Llegó el calor

Empezamos con el proyecto el pasado otoño…preparando la tierra, la compostera, la balsa, el invernadero…programando cultivos, diseñando croquis, encajando asociaciones y rotaciones…montando el riego. Y todo con la tierra vacía.

En primavera comenzamos con los primeros semilleros. Frío, lluvias, heladas, frio, frio, friiiooooo!!!!. Así que perdimos la mayoría de las semillas que sembramos, suponemos que por una multitud de variables. Así que tuvimos que comprar planta germinada ecológica (adiós autosuficiencia), pero al menos la tierra comenzó a sustentar algo.

Los semilleros de verano nos han ido mucho mejor…están germinando un montón de cosas. Ufff…nos va a costar adaptarnos al clima pirenaico.

Ya hemos visto bichos buenos y bichos «malos». ¡Qué emoción cuando empezaron a llegar las mariquitas!! Pero qué nervios al poner las habas porque sospechábamos que entonces llegaría el pulgón. Y así fue, ha llegado el pulgón. Pero vamos a seguir usando nuestros maravillosos extractos de ortiga y cola de caballo. Ya os contaremos cómo funcionan. ¡Ah! Y también vamos a usar extracto de podas de tomatera. Os contamos más sobre los tratamientos que usamos en su apartado correpondiente.

Pero a lo que iba, que me enrollo…¡¡ha llegado el calorcito!! Y eso se traduce en que las plantas empiezan a pegar el tirón y la huerta está cada día más hermosa. Colgaremos una foto para que la veáis bajo el atardecer.

Salud

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario